Google vuelve a añadir nuevas funciones a su tienda de apps, y mejora el perfil familiar.
Desde hace ya tiempo, Google Play cuenta con una opción familiar que permite a los padres otorgar un teléfono Android a sus hijos menores sin mucho riesgo. Esta opción permite crear un perfil familiar para que niño tenga deshabilitadas partes del sistema que podrían ser nocivas o generar un problema, como las compras in-app de juegos y apps.
Gracias a ello, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones interesantes para que todos puedan usar Android en casa, sin riesgos. Una de las opciones que más me gusta es la limitación de apps, que permite que tu hijo o hija solo puedan acceder a determinadas aplicaciones.
Nuevas opciones para la familia en Google Play
El caso es que la gran G ha introducido una nueva funcionalidad que, al menos desde mi punto de vista como padre de dos niños, no tiene mucho sentido. Se trata de la solicitud de compra, que permite al menor enviar una petición de compra a uno de los adultos que estén configurados como parte de la familia. Esto se puede hacer incluso si no tienes registrado un método de pago compartido.
El menor enviará una solicitud de compra a sus padres, y serán estos los que deban aprobar y pagar la app o el contenido en cuestión. También podrás elegir pausar estas solicitudes si se van de madre.
Ahora, si no tienes un método de pago familiar configurado, los niños podrán enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar. A continuación, puede evaluar la solicitud y la información importante sobre la aplicación o la compra en la aplicación en su propio dispositivo, y decidir si la compra debe completarse o no. Si decides completar la compra, puedes usar tus propios métodos de pago almacenados, incluidas las tarjetas regalo de Google Play. Los administradores familiares recibirán notificaciones de estas solicitudes de compra en tiempo real, pero también puede verlas en una cola de solicitudes de aprobación para decidir más adelante.
Los cambios ya se están implementando, por lo que no deberáis tardar en verlo. No tienes que configurar nada adicional, sencillamente será una opción que le aparecerá al menor en pantalla.