La compañía afirma que ha tomado esta medida para combatir el spam y el fraude.
Varios usuarios en Reddit han estado reportando que Rich Communications Services (RCS) ha dejado de funcionar en Google Messages en sus dispositivos Android que tienen el gestor de arranque desbloqueado o están rooteados.
Google ha confirmado a Android Authority que esto es cierto, ya que ha bloqueado el funcionamiento de RCS en Google Messages en dispositivos Android con gestor de arranque desbloqueado o rooteados. La compañía afirma que ha tomado esta medida para combatir el spam y el fraude.
Google está tratando de evitar el spam
Un portavoz de Google declaraba lo siguiente:
Mientras luchamos contra los spammers y estafadores, tenemos en cuenta varios indicadores. Un gran volumen de spam RCS proviene de la automatización, que generalmente se basa en modificaciones en el dispositivo de envío. Continuaremos buscando formas de prevenir el spam y el fraude mientras minimizamos la cantidad de usuarios afectados.
Esto significa que si desbloqueas el gestor de arranque de tu dispositivo Galaxy o lo rootear, no podrás usar RCS en Google Messages.
Según Mishaal Rahman, Google está realizando el último cambio al implementar las comprobaciones de certificación de la API de Play Integrity en Google Messages. Se informa que una vez que esto ocurra, los mensajes RCS desaparecerán de los chats y la aplicación no mostrará ningún mensaje de error, dejando a los usuarios en la oscuridad sobre lo que está sucediendo. Según Google, cuando RCS deja de funcionar, Google Messages debería recurrir a SMS/MMS. Sin embargo, varios usuarios informan que esto no está ocurriendo, lo que está causando inconvenientes.
Heads up: Users are reporting that the Google Messages app won't let them send or receive RCS messages if the OS is rooted or hasn't passed GMS certification (like most custom ROMs).
It seems that Google Messages has implemented Play Integrity API attestation checks, so be aware… pic.twitter.com/IwEKJQ0Z2v
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) February 29, 2024