Google, como parte de su compromiso con Android 12L, ha estado mejorando varias de sus aplicaciones para que funcionen de manera más eficiente en dispositivos con pantallas grandes.
Google Keep ha mejorado para dispositivos con pantallas grandes. En los últimos meses, ha incorporado la posibilidad de mostrar dos notas de diferentes cuentas lado a lado y ha añadido más opciones de formato de texto. Ahora, se vuelve aún más versátil con la nueva función que permite ajustar el tamaño del panel de notas en dispositivos con pantallas amplias.
La versión más reciente de Google Keep para Android (v5.24) permite redimensionar el panel de notas ubicado en el lado derecho de la pantalla. Esta característica está disponible en dispositivos Android con pantallas grandes, como teléfonos y tablets plegables en formato libro. Sin embargo, la actualización se implementa a nivel de servidor, por lo que es posible que algunos usuarios aún no tengan acceso a ella, incluso con la última versión instalada.
Panel de notas ajustable en teléfonos y tablets plegables
Mishaal Rahman fue el primero en detectar esta mejora, que ya ha sido observada en dispositivos como el Pixel 9 Pro Fold y el OnePlus Pad Go. Es probable que otros equipos como las Galaxy Tab y Galaxy Z Fold también cuenten con esta funcionalidad. De forma predeterminada, la pantalla se divide en una proporción 50:50 entre la lista de notas y el panel de notas, pero ahora es posible ampliar este último.
La nueva función permite ajustar la división entre la lista de notas y el panel en proporciones de 75:25 o 25:75, según se prefiera. Como se observa en el video adjunto, el tamaño del panel se modifica simplemente arrastrando el control deslizante en el centro de la pantalla. También es posible desactivar la vista dividida al mover completamente el controlador hacia un lado.
Aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive y Google Keep han sido optimizadas para teléfonos y tablets plegables, lo que ha impulsado el desarrollo del ecosistema de tabletas Android en los últimos años.