Cuatro de los juegos más populares de Google Play ahora puedes jugarlos desde tu PC. Instala la beta y a jugar.
La llegada de Google Play Games a PC ha supuesto una noticia muy potente para los creadores de juegos móviles. Y es que muchos de ellos estaban optimizados para pantallas grandes, por lo que tenía sentido aprovechar público mainstream que tiene un PC en casa para que jueguen a juegos que no son excesivamente demandantes.
Como el servicio ha tenido una más que buena acogida, Google está dispuesta a seguir apostando por él y por ello se han anunciado nuevos juegos que llegarán a este servicio. Lo han anunciado durante el Google for Developer Summit 2024, en donde mediante una entrada de blog, la gran G nos da una lista y algunos datos interesantes para el futuro.
Mejoras y premios en Play Pass
Sin embargo, quizá la noticia que más ha gustado es la mejora que desde hoy mismo está disponible en Play Pass, la suscripción de Google para juegos. Es una especie de Game Pass centrado en móviles. Este servicio además ha recibido alguna que otra mejora para descubrir contenido.
A partir de hoy, los suscriptores de Google Play Pass en mercados seleccionados recibirán artículos en el juego y descuentos en juegos populares como EA SPORTS FC™ Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, MONOPOLY GO! y Roblox. Esto se ofrece además de nuestro catálogo actual de más de 1,000 juegos y aplicaciones sin publicidad, por lo que obtienes aún más valor al mismo precio mensual.
Nuevos juegos en Google Play Games for PC
En total son cuatro los juegos que se añaden. Estarán disponibles desde hoy mismo, solo tienes que acceder a la aplicación y poco más. Te dejo la lista a continuación:
- Lineage2M.
- Odin: Valhalla Rising.
- Genshin Impact.
- Dragonheir: Silent Gods.
Google Play Games para PC está disponible en beta, por lo que no es perfecta, pero funciona. Si quieres poder usarla, tendrás que descargarla desde este enlace y cumplir con los requisitos mínimos:
- SO: Windows 10 (v2004)
- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible
- Tarjeta gráfica: GPU IntelⓇ UHD Graphics 630 o similar
- Procesador: CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel)
- Memoria: 8 GB de RAM
- Cuenta de administrador de Windows
- La virtualización de hardware debe estar activada