Google planea agregar funciones a través de actualizaciones. El Pixel Fold tiene limitaciones en comparación con los dispositivos plegables de Samsung.
El estreno del Pixel Fold, el primer teléfono plegable de Google, tuvo lugar cuatro años después del lanzamiento del primer Galaxy Fold de Samsung. Sin embargo, a pesar del tiempo adicional que Google tuvo para desarrollarlo, el Pixel Fold se queda rezagado en cuanto a la cantidad de funciones de software que aprovechan su factor de forma.
Parece ser que a Google simplemente se le agotó el tiempo para incorporar algunas características, las cuales planea añadir al Pixel Fold a través de futuras actualizaciones.
Los Pixel Fold obtendrán la función Continuar aplicaciones de Samsung en la pantalla de portada
Una de estas características es bastante elemental y ha estado presente en la serie Galaxy Z Fold de Samsung durante bastante tiempo, la opción de que las aplicaciones sigan en la pantalla de la cubierta cuando el dispositivo está plegado.
En los smartphones Galaxy Z Fold de Samsung, si estás usando una aplicación en la pantalla de la cubierta y despliegas el dispositivo, puedes continuar utilizándola en la pantalla más amplia sin ninguna interrupción. Y lo contrario es igualmente válido. Si activas la configuración “Continuar aplicaciones en la pantalla de portada” en tu Galaxy Z Fold, también puedes forzar al teléfono a abrir una aplicación en la pantalla de portada cuando lo cierras.
Por otro lado, el Pixel Fold solo permite cambiar de la pantalla de portada a la pantalla principal más grande. Si se utiliza una aplicación en la pantalla principal del Pixel Fold y el dispositivo está plegado, la pantalla de la cubierta permanece apagada y el usuario tiene que activar manualmente el teléfono y reiniciar la aplicación.
Google tiene la intención de resolver este problema con una futura actualización. Se ha identificado una función llamada “Continuar usando aplicaciones en la pantalla de portada” dentro de una versión beta de Android 14 para el Pixel Fold, y hace exactamente lo que indica su nombre. Google lo está haciendo un poco diferente, el Pixel Fold permitirá al usuario elegir si todas las aplicaciones continúan en la pantalla de portada o si solo se permiten juegos y videos.
Por otro lado, Samsung te brinda la opción de seleccionar individualmente qué aplicaciones continuarán en la pantalla de portada o de forzar a todas las aplicaciones a hacerlo. Consideramos que el método de Samsung otorga a los usuarios un mayor control sobre la función, aunque también sería valioso contar con una opción que permita automáticamente que solo algunos tipos de aplicaciones continúen en la pantalla de portada.
Si eres usuario de un Z Fold y aún no has habilitado esta función, puedes hacerlo abriendo la aplicación de Configuración, seleccionando Pantalla y pulsando sobre “Continuar aplicaciones en la pantalla de portada”. Aquí, puedes utilizar la opción “Todas las aplicaciones” o activar individualmente la configuración para las aplicaciones que desees.
No todas las aplicaciones admiten el cambio de tamaño al cambiar de la pantalla principal a la pantalla de portada, y no podrás forzar esta función para dichas aplicaciones, incluso si seleccionas la opción “Todas las aplicaciones”.