La última actualización de Chrome para Android trae consigo algunas mejoras interesantes y funciones adicionales que pueden mejorar la experiencia del usuario.
La última actualización de la aplicación Google Chrome para Android ha llegado con una función interesante que podría pasar desapercibida para algunos usuarios. La versión 128 del navegador web ahora incluye una característica que hace que el dispositivo Android vibre cuando se actualiza una página web.
Según cuentan desde 9To5Google, esta función ya está disponible en algunos dispositivos, como los teléfonos inteligentes y tabletas Pixel de Google y Galaxy de Samsung. Sin embargo, no todos los usuarios de estos dispositivos pueden acceder a ella, dado que Google está implementando esta función de manera gradual y controlada desde el lado del servidor.
Muy útil para cuando dejas una web cargando en segundo plano
La vibración no se produce cuando se hace clic en el botón de actualización, sino que ocurre cuando la página web se actualiza efectivamente. Esto podría ser una forma de proporcionar una retroalimentación táctil adicional a los usuarios, especialmente en entornos con ruido de fondo o cuando se utiliza el dispositivo con una sola mano.
Esta retroalimentación háptica solo ocurre cuando se desliza hacia abajo desde la parte superior de una página; el botón de actualización en el menú adicional de tres puntos no la activa.
Es un pequeño detalle que se suma a los otros dos indicadores visuales: el spinner y la barra de carga debajo del Omnibox. Estamos viendo esta vibración en los dispositivos Pixel y Samsung Galaxy.
¿Qué te parece esta nueva función de Chrome? ¿La has probado en tu dispositivo? Comparte tus experiencias y opiniones en la sección de comentarios.