Una función que de momento no tienen sus competidores y que permitirá tener los chats más limpios y ordenados para aquellos que los usen para notificaciones.
En Universo Samsung, hacemos uso de las herramientas de Google WorkSpace para gestionar nuestro día a día. Es altamente productiva y nos permite deslocalizar el trabajo de una redacción. Dentro de las herramientas clave, está Google Chat, que es la herramienta de comunicación de los de Mountain View. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido quedando algo rezagada en funciones que sus rivales si han introducido.
Por ejemplo, hasta ahora, los usuarios no podían crear hipervínculos con palabras, lo que significaba que tenían que escribir la URL completa o copiarla y pegarla. Esto podía saturar el chat y generar una atmósfera poco profesional, especialmente si se trataba de una URL larga. Por suerte, Google ha implementado una nueva característica que es estándar en muchas otras plataformas de chat, como Discord y Slack: la capacidad de crear hipervínculos con palabras en los mensajes.
Puedes usar Smart Compose para insertar los enlaces
El anuncio se ha producido en el blog oficial de WorkSpace Esta función está disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil, aunque hay una pequeña diferencia entre ambas. Además, los usuarios ahora tienen la opción de mostrar una vista previa del enlace o eliminarla antes o después de que aparezca en el chat en tiempo real. Algo que permitía hacer Telegram.
Para crear hipervínculos con texto en Google Chat en la versión de escritorio, se puede utilizar Smart Compose o simplemente escribir el texto deseado y tener la URL lista. Luego, se debe resaltar el texto que se desea vincular y hacer clic en el ícono de enlace (un clip) en la barra de herramientas de formato de texto enriquecido. También se puede utilizar el atajo de teclado (Ctrl + K o Cmd + K). A continuación, se pega la URL en el campo correspondiente y se mostrará una vista previa de cómo se verá. Es posible ocultar la vista previa del enlace antes o después de enviar el mensaje.
Disponible para usuarios de WorkSpace o cuentas de Google personales
En la versión móvil, los usuarios pueden simplemente resaltar el texto y seleccionar la opción “Formato” en el menú que aparece. Ahí se encontrará la opción de crear un hipervínculo, junto con otras opciones de estilo como negrita o cursiva. Al hacer clic en el ícono de enlace (un clip), se puede ingresar la URL y se tendrá la opción de eliminar la vista previa antes o después de publicar el mensaje.
Esta actualización se está implementando gradualmente y estará disponible para todos los clientes y usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google, según sus preferencias de lanzamiento. Aquellos con un dominio de lanzamiento rápido pueden esperar que la función esté disponible en un plazo de hasta 15 días a partir del 13 de julio. En el caso de los dominios con un lanzamiento programado, la función se desplegará en un período de uno a tres días a partir del 1 de agosto y estará disponible para todos los usuarios.
Si no estás seguro de cuál es tu configuración, la opción de lanzamiento programado es la configuración predeterminada para los dominios.