Los usuarios de la suscripción están empezando a recibir un mail donde se informa de las novedades y cambios que tendrá el servicio a partir de ahora.
Confieso que soy un orgulloso pagador de Google One. La suscripción de Google me permite tener más almacenamiento y ventajas en mi cuenta de Google. El servicio es bastante bueno y tengo 100 gigas por unos dos euros al mes, además puedo compartir el plan con otras personas, no está nada mal, la verdad.
Sin embargo, como todo servicio por suscripción, está empezando a cambiar. La compañía americana se ha puesto en contacto con sus suscriptores vía mail para informar de los próximos cambios que se vienen, y aunque no son la gran cosa, creo que es de recibo que todo el mundo los conozca.
Nuevas herramientas de IA y adiós a la VPN de Google One
Algunos cambios ya los hemos mencionado en esta entrada, pero no habíamos especificado los cambios que llegan a los suscriptores de One, porque solo el borrador mágico estará disponible para los usuarios del plan gratuito, los que pagamos tendremos acceso a estas funciones de Google Photos:
- Borrador mágico.
- Luz de retrato.
- Editor mágico.
El almacenamiento compartido seguirá siendo el mismo, y el espacio pro el que pagas también es el mismo. Por cierto, Google añadió un nuevo plan (bastante más caro) para los que quieren tener las ventajas de Gemini en su cuenta.
A los usuarios europeos no nos afecta uno de los servicios que perderá Google One, que es el retiro de pedidos de copias impresas, dado que este solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Pero sí que perderemos el acceso a la VPN de Google One.