Ya hay rumores que apuntan a que Samsung estaría barajando prescindir de Google para las búsquedas y se aliaría con Microsoft.
La competencia en el mundo de las búsquedas en línea se está intensificando y ninguna compañía parece invencible. Bing de Microsoft, que durante años estuvo en segundo lugar detrás de Google, se ha convertido en una amenaza real gracias a la integración de la tecnología de chatbot de inteligencia artificial (IA) de ChatGPT. Incluso Samsung está considerando deshacerse de Google Search por Bing.
En marzo, Google escuchó rumores de que Samsung estaba considerando hacer de Bing su motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Actualmente, Google es el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung. La noticia dejó en pánico a los empleados de Google, ya que el contrato de la compañía con Samsung le otorga un ingreso anual estimado de $3 mil millones. Si Samsung sigue esta ruta, Apple podría ser el siguiente, lo que le costaría a Google un ingreso anual de $20 mil millones.
Samsung se plantea prescindir de Google en beneficio de Bing
Google ha declarado un “código rojo” sobre la amenaza de competidores de IA como el fabricante de ChatGPT OpenAI. Después de más de 20 años de dominio en el negocio de las búsquedas, Google siente que su reinado se está escapando. En respuesta, la compañía está acelerando el trabajo en sus propias tecnologías de IA, expandiendo el motor de búsqueda actual con nuevas características y trabajando en un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA que ofrecerá una experiencia más personalizada al tratar de anticiparse a las necesidades de los usuarios.
El contrato entre Google y Samsung está actualmente en negociación, los empleados de Google están trabajando para armar material para un lanzamiento con Samsung, es probable que los surcoreanos se queden con Google por ahora. Google también están trabajando para modernizar su experiencia en los motores de búsqueda, pero no hay un cronograma claro sobre cuándo se lanzará la nueva tecnología.
Aunque Google ha estado trabajando en IA durante años, todavía no la ha adoptado completamente porque no siempre produce respuestas correctas y neutrales. La compañía lanzó su propio chatbot llamado Bard en febrero, pero no fue recibido tan bien como ChatGPT, principalmente porque se equivocó en una consulta muy simple. Aun así, el negocio de búsqueda es el pan y la mantequilla de Google, que en 2022 valía $162 mil millones. Google necesita asegurarse de mantener su posición dominante en el mercado de las búsquedas, ya que su competencia se está volviendo cada vez más inteligente y sofisticada gracias a la IA.