Los desarrolladores pueden aprovechar estos modelos experimentales para mejorar sus aplicaciones y servicios
Google sigue innovando en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de tres nuevos modelos experimentales de IA: Gemini 1.5 Flash-8B, Gemini 1.5 Pro y una versión mejorada de Gemini 1.5 Flash. Estos modelos están diseñados para recopilar comentarios y mejorar las capacidades de IA en el futuro.
El modelo Gemini 1.5 Flash-8B es una variante más pequeña del modelo Gemini 1.5 Flash, con 8 mil millones de parámetros. Esto lo hace ideal para casos de uso multimodales de gran volumen y tareas de resumen de contexto largo. Los desarrolladores pueden probar este modelo experimental de forma gratuita a través de Google AI Studio y la API de Gemini utilizando el nombre “gemini-1.5-flash-8b-exp-0827”.
Chatbot Arena de Gemini es una bomba
Los modelos Gemini 1.5 Flash y Gemini 1.5 Pro también han recibido mejoras significativas. El modelo Gemini 1.5 Flash ofrece mejoras generales en muchos puntos de referencia, mientras que el modelo Gemini 1.5 Pro presenta mejoras importantes en indicaciones complejas y codificación. Estos modelos están disponibles a través de la API de Gemini y Google AI Studio utilizando los nombres “gemini-1.5-pro-exp-0827” y “gemini-1.5-flash-exp-0827”, respectivamente.
Los resultados de Chatbot Arena para estos nuevos modelos Gemini 1.5 ya están disponibles, con más de 20 000 votos de la comunidad. El nuevo Gemini-1.5-Flash (0827) ha ascendido al puesto número 6, desde el puesto número 23. El nuevo Gemini 1.5 Flash-8b ha superado al Gemma-2-9b de Google e igualado el rendimiento del Llama-3-70b. El nuevo Gemini 1.5 Pro (0827) ha mostrado importantes avances en codificación y matemáticas en comparación con los modelos Gemini 1.5 Pro anteriores.
Estos nuevos modelos muestran los esfuerzos continuos de Google por ampliar los límites de las capacidades de IA y recopilar comentarios valiosos de los usuarios para un mayor desarrollo. Los desarrolladores pueden probar estos modelos experimentales y proporcionar retroalimentación para ayudar a mejorar las capacidades de IA en el futuro.
Todos los nuevos modelos están diseñados para ser utilizados en producción en las próximas semanas, lo que significa que los desarrolladores podrán integrarlos en sus aplicaciones y servicios para mejorar la experiencia del usuario. Además, la disponibilidad de estos modelos a través de Google AI Studio y la API de Gemini facilita el acceso a los desarrolladores y les permite probar y experimentar con las últimas tecnologías de IA.