Parece que en Google están dispuestos a competir contra Instagram y TikTok usando su propio sistema de avatares con Alter.
Google lleva tiempo pensando como quitarse del medio a TikTok. La compañía china ha demostrado holgadamente que es potente en la captación de ingresos por publicidad, y no pocos anunciantes se están moviendo allí. Así que los americanos quieren hacer algo para parar la sangría de anunciantes que está sufriendo.
El movimiento más claro es YouTube Shorts, que por cierto está teniendo bastante tirón y está experimentando un crecimiento bastante saludable. De alguna manera, los shorts sí que compiten contra la red social asiática, por lo que no es de extrañar que estén aplicando esfuerzos extra a esta parte.
Alter ya es una empresa de Alphabet
Y nada mejor para competir contra el gigante asiático que haciéndose con una propiedad bastante potente como es Alter. Segurmente el nombre no te suene de mucho, pero anteriormente se llamaban Facemoji y es una dura competencia de Bitmoji.
El negocio de Alter se basa en ofrecer avatares de sus usuarios con soporte multiplataforma. Twitter fue de las primeras grandes tecnológicas en apostar por este servicio. Su valor diferenciador reside en el uso de la inteligencia artificial para generar los avatares. Algo que
Google se ha gastado 100 millones de dólares en la compra
Según nos cuentan desde TechCrunch, la operación parece haberse cerrado en 100 millones de dólares y esta compra se habría cerrado hace dos meses, solo que aún estamos a esperas del anuncio oficial por parte de la compañía. De hecho, algunos altos ejecutivos de Alter ya han actualizado sus perfiles informando que se han unido a Google, pero no mencionan por ninguna parte la adquisición.
Google ha adquirido Alter, una startup de avatar de inteligencia artificial (IA) que ayuda a los creadores y marcas a expresar su identidad virtual, por unos 100 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el asunto a TechCrunch, en un esfuerzo por impulsar su juego de contenido y competir mejor con TikTok.
No es difícil imaginar como pueden aplicar esta tecnología a Shorts desde Google. Ya hemos ido viendo algunos cambios en el servicio como la posibilidad de nombres cortos de autor y más.