La serie Pixel 9 de este año también utilizará un procesador Tensor G4 fabricado por Samsung.
La serie Pixel 10 podría incorporar un chip Tensor G5 producido por TSMC, ya que según reportes, Google estaría dejando de trabajar con Samsung Foundry para su chipset Tensor de quinta generación, el cual impulsará la serie Pixel 10.
Según la información proporcionada por AndroidAuthority, TSMC sería el encargado de fabricar el Tensor G5 para Google. A medida que el negocio de los Pixel de Google sigue creciendo, la separación de Samsung podría representar una mejora significativa en términos de rendimiento.
¿Google no está contento con el rendimiento de Samsung Foundry?
Los chipsets Tensor de Pixel han sido objeto de críticas por problemas de rendimiento y eficiencia. Aunque Samsung Foundry ha logrado buenos resultados con su último chip Exynos en el Galaxy S24, parece que Google ha decidido cambiar a TSMC.
Las bases de datos comerciales disponibles públicamente mencionan a Google como el remitente y a Tessolve Semiconductor como el destinatario. La descripción incluye el número de pieza de Google, el nombre en clave del chip “laguna (LGA)”, el tipo de producto, el tipo de embalaje, el fabricante y la cantidad de pruebas superadas por el chipset en cuestión.
La información también sugiere que el Pixel 10 podría contar con hasta 16 GB de RAM, un aumento significativo de 4 GB en comparación con el modelo actual insignia. Se espera que este incremento de RAM también se aplique al próximo Galaxy S25 Ultra, que Samsung lanzará a principios del próximo año.
Google introdujo su chipset Tensor interno en 2021 con los Pixel 6 y 6 Pro. Desde entonces, la compañía se ha asociado con Samsung para la producción de estos semiconductores. La serie Pixel 9 de este año también utilizará un procesador Tensor G4 fabricado por Samsung.