Parece que Google está realizando un profundo cambio en Gmail que podría cambiar la manera en la que utilizamos el correo electrónico.
Hoy por hoy es innegable que Gmail es el líder de los gestores de correo electrónico. Su mayor competidor, Outlook, se ha ido centrando cada vez más en el sector empresarial y dejando un poco de lado al sector de masas. Google lo tiene más fácil aquí gracias a Android y que está trayendo cada vez más funciones a sus herramientas.
Una de ellas ha sido filtrada justo hoy, donde los de Mountain View tal y como reza el título de esta noticia, están planificando reacciones a los correos electrónicos en Gmail. Esto le da un toque de personalidad bastante chulo y divertido al gestor, y además agiliza un poco la gestión de ciertos correos. Te contamos como funciona.
Con los emojis, Gmail agiliza la gestión y catalogación del correo
El sistema es bastante simple en realidad, cuando recibes un correo, puedes agragarle una o varias reacciones (hasta 20 en total). Dentro de tu bandeja de entrada verás las reacciones asociadas a ese correo en concreto, tanto por tu parte como por la del usuario si te responde con una reacción. Asimismo, el remitente recibirá un mail con la reacción o reacciones que añadiste.
Esto es útil porque también es una forma rápida para decirle al sistema antispam de Gmail que un remitente es de confianza, dado que al agregar una reacción en realidad estás respondiendo. Según cuentan los descubridores de esto, TheSpAndroid:
Hay 3 lugares desde donde puede reaccionar en un correo electrónico: el botón emoji justo antes del menú de 3 puntos, la opción “Agregar reacción” en el menú de 3 puntos y hay un botón emoji en el lado derecho de responder, responder todo y el botón de reenvío en la parte inferior de la pantalla de correo electrónico. También puede ser posible reaccionar simplemente tocando los emojis si alguien ya reaccionó en el correo electrónico.
Sin embargo, hay alguna que otra limitación en el sistema. Estas son las descubiertas hasta la fecha:
- Si recibes un correo electrónico a través de BCC, no puedes reaccionar con un emoji.
- No puedes reaccionar con un emoji a un mensaje cifrado
- No puedes reaccionar con un emoji a un grupo grande, como correos electrónicos enviados a un gran número de personas por empresa
- No puedes reaccionar con un emoji más de (número) veces.
- No puedes añadir más de 20 reacciones emoji a un mensaje.
- Solo puede haber 50 reacciones únicas a un correo electrónico.