Cientos de usuarios de Gmail reportan que están perdiendo mensajes de remitentes con dominio outlook. Los mails no llegan a la bandeja de correo no deseado, pues ni siquiera llegan a ser entregados.
En las últimas horas, miles de usuarios han estado expresando quejas en la red a causa de un problema que es bastante serio para muchos usuarios. Y es que, por alguna razón, Gmail ha estado eliminando una enorme cantidad de correos de Outlook.
Desde Google no han dado una explicación clara al problema y se ha limitado a decir que solo se mueven a la bandeja de correo no deseado aquellos correos de “aspecto sospechoso”. Sin embargo, sabemos que en la práctica esto no es verdad, porque cualquier correo está siendo afectado. El mensaje que devuelve Gmail a los usuarios de un correo de estas características es el siguiente:
El servidor remoto devolvió el mensaje detectado como spam -> 550 5.7.1 [[ IPAddress ]] Gmail ha detectado que este mensaje es probablemente sospechoso debido a la muy baja reputación del dominio de envío. Para proteger mejor a nuestros usuarios del spam, el mensaje ha sido bloqueado.
Solo Microsoft ha ofrecido algún tipo de solución temporal
Microsoft ha detallado que el problema radica en los correos de Outlook que tienen un dominio de país, por ejemplo los .es, .uk. ru o .mx entre muchos otros. No parece estar afectando al .com que suele ser la mayoría de cuentas. Tampoco parece estar afectando a los usuarios con dominio personalizado que usen 365, así que los usuarios de empresa pueden estar tranquilos.
Por el momento, Microsoft ha recomendado a los usuarios de Oulook crearse un alias para enviar los correos, no es la solución más elegante, pero de manera temporal puede funcionar. Si eres usuario de Gmail, puedes añadir los dominios de outlook a la lista blanca.
¿Te estás viendo afectado por el problema? Cuéntanos en los comentarios o deja una nota en nuestro foro.