Es de esperar que más aplicaciones y servicios de terceros se integren con Gemini de Google en el futuro, a medida que más usuarios accedan al asistente digital de IA de última generación de Google.
Con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 6, Gemini se optimizó específicamente para dispositivos plegables. Esta función permite su ejecución en modo de pantalla dividida en los dispositivos de la serie Galaxy Z Fold que cuentan con One UI 6.1.1. Actualmente, esta optimización también se ha extendido a las tabletas de la serie Galaxy Tab y a otros teléfonos y tabletas plegables con Android.
La función de superposición de la aplicación Gemini, presente en las tabletas, ahora incluye un identificador que facilita el acceso al modo de pantalla dividida. Esta característica, que antes era exclusiva de los smartphones de la serie Galaxy Z Fold, se ha extendido a las tabletas de la serie Galaxy Tab y se está introduciendo en smartphones y tabletas plegables de otras marcas.
Google introduce el modo de pantalla dividida en Gemini para Galaxy Tabs y otras tabletas.
El modo de pantalla dividida permite mantener abierta la aplicación Gemini en una mitad de la pantalla, mientras que en la otra se puede tener cualquier otra aplicación o juego. Esto resulta útil para ver un video o leer una página web al mismo tiempo que se utiliza Gemini para investigar sobre el mismo tema o cualquier otro fin.
Aunque Gemini es una aplicación nueva, aún no cuenta con una interfaz de usuario de paneles múltiples para smartphones y tabletas plegables, por lo que no se está sacando el máximo partido a las pantallas grandes de estos dispositivos. Esperamos que Google añada pronto un diseño de interfaz de usuario de paneles múltiples para Gemini en dispositivos de pantalla grande.
Gemini ha incrementado sus integraciones con otros servicios de Google en los últimos meses. Ya se ha integrado con Gmail, Google Drive, Google Messages, Google Tasks, Google Workspace, YouTube y YouTube Music. En cuanto a aplicaciones de terceros, Google está experimentando con la integración de Spotify y WhatsApp.