El nuevo teclado flotante es muy útil en teléfonos de pantalla grande o tablets, también en otros dispositivos compatibles con Android.
Par ami sigue siendo una de las aplicaciones imprescindibles en mi teléfono, si bien anteriormente utilizaba SwiftKey como teclado principal, poco a poco el teclado de Google me ha convencido y ahora es el que utilizo en mi Galaxy S20+. De hecho, difícilmente lo cambiaré dado que ya ofrece más de lo que necesitaba.
Sin embargo, eso no significa que los de Mountain View hayan dejado de innovar, de hecho no paran de añadir funcionalidades, hace tan solo unos días os estaba contando que la compañía ha implementado una función para escanear texto desde el teclado, superútil si quieres capturar texto de la calle, por ejemplo.
Puedes ajustarlo como mejor se adapte a tus necesidades
Ahora sabemos que la compañía está probando una nueva opción que permite al usuario convertir su teclado en un teclado flotante. La de beneficios que le veo a esto son muchos. Especialmente en teléfonos de pantallas muy grandes como el Samsung Galaxy Z Fold 5 o tablets como la Samsung Galaxy Tab S9 entre otros.
De momento esta implementación se está desplegando en una fase de pruebas para la versión beta con número de versión 13.6, por lo que no está disponible para todos los usuarios y tampoco tenemos la certeza de que vaya a estarlo pronto.
Lo interesante de esto es que la función trabaja de manera automática, aunque siempre puedes desactivarla. Una vez instalada la versión beta 13.6, el usuario verá como el teclado se convierte en flotante al girtar su teléfono (debes tener activo el modo de giro automático en tu móvil). Por defecto se coloca en el centro de la pantalla, pero puedes arrastrarlo con el dedo hacia la zona que quieras.
Además también es posible ajustar el tamaño del teclado flotante para que se adapte mejor a la pantalla de tu móvil.