Los de Seúl siguen en su plan de apostar por el gaming y su manera de plantar cara a Apple es ofrecer un servicio gratuito de juegos móviles en la nube.
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Samsung se prepara para introducir en breve su servicio de transmisión de juegos en la nube, pero a diferencia de competidores como Amazon Luna, Microsoft Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now entre otros, ellos van a centrarse en juegos móviles y no apostar por juegos de consola o PC para esto. La estrategia parece buena en principio, porque no les obliga a ser pendientes de fabricantes como Xbox o Nvidia, y de paso, los juegos que se juegan vía streaming ya están pensados desde su concepción para móviles. Si comparas esto con los juegos de consola, la diferencia es notable.
Aunque el anuncio ha pasado desapercibido para muchos, algunos usuarios ya han tenido acceso a la versión beta del servicio, el cual se espera que sea lanzado de manera más amplia durante el próximo evento Samsung Developer Conference 2023.
Estará incorporado en la app de stock Game Launcher
El periodico local Korea Economic Daily, asegura que el servicio de transmisión de juegos en la nube de Samsung estará disponible directamente dentro de la aplicación Game Launcher, preinstalada en los dispositivos Galaxy, tanto teléfonos como tabletas.
En lugar de seguir el modelo de suscripción tan común en servicios rivales, Samsung no busca convertir Game Launcher en un servicio de pago. Se especula que la empresa podría optar por un modelo publicitario, similar a su servicio de transmisión de video con publicidad, Samsung TV Plus, que es totalmente gratuito.
Aunque Samsung ya cuenta con Gaming Hub en sus televisores inteligentes, que integra contenido de varios servicios de transmisión de juegos en la nube, Game Launcher representa una propuesta independiente diseñada exclusivamente para dispositivos móviles. La compañía podría estar explorando los ingresos generados por la publicidad de instalación de juegos, aprovechando la creciente necesidad de privacidad y las restricciones en la orientación de la publicidad del usuario.
Jong Hyuk Woo, vicepresidente de servicios de juegos de Samsung Electronics (EE.UU.), mencionó en una entrevista a VentureBeat:
El 90% de las personas que han expresado interés en el contenido de un editor de juegos, a través de un anuncio, en realidad nunca entran en el juego. Creemos que la transmisión en la nube puede hacer algo por los editores de juegos móviles al colapsar completamente ese embudo de adquisición de usuarios, deshacerse de la descarga e instalación y la visita a la App Store. Puede reducir drásticamente eso, ese embudo y las ineficiencias dentro de ese modelo.
Podemos esperar que a finales de esta semana o principios de la próxima, se realice el despliegue del servicio en forma de actualización para la app Game Launcher. Conforme tengamos más novedades os iremos informando.