Nuevas informaciones sobre el Galaxy Z Flip 5 salen a la luz. El terminal contaría con doble pantalla frontal.
Samsung está preparando el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de la serie Galaxy Z, que se espera que sean presentados en agosto o septiembre de este año. Las predicciones indican que la compañía lanzará el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 este año. Mientras se espera la presentación oficial, se han filtrado algunas características y rasgos de diseño de estos dispositivos.
Uno de los datos más interesantes que se han filtrado es que el Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla de cubierta mayor a lo que estamos acostumbrados en este modelo. Según algunas filtraciones que recoge el insider SuperRoader, la pantalla frontal del teléfono se dividirá en dos partes: una más pequeña junto a su configuración de doble cámara, que mostrará el reloj, el nivel de carga de la batería y los emojis AR, y una pantalla mucho más grande de 3,4 pulgadas, que abarcará el resto del frente del teléfono cuando está plegado. Además, se han filtrado algunos conceptos de como sería el terminal.
Novedades sobre la pantalla del Galaxy Z Flip 5
Esta pantalla tendrá una relación de aspecto de 1:1,038, lo que significa que será casi una pantalla cuadrada. Esto permitirá interactuar con notificaciones, configuraciones rápidas y widgets sin abrir el teléfono, y también podrá funcionar como un visor de cámara mucho mejor. Se desconoce si Samsung permitirá el uso de aplicaciones completas en esta pantalla.
Otro de los cambios de diseño del Galaxy Z Flip 5 es que los lados parecen ser planos, y el teléfono presenta esquinas redondeadas. Se espera que el teléfono se pliegue completamente gracias a una rumoreada bisagra en forma de “gota de agua”, sin espacio entre las dos mitades del dispositivo. El lector de huellas dactilares todavía parece estar colocado en el lateral, y el teléfono todavía cuenta con una clasificación IPX8 para resistencia al agua.
Además, el Galaxy Z Flip 5 contará con una nueva tecnología de pantalla táctil que aún no se ha revelado, pero se espera que la pantalla sea plegable sin pliegues visibles. El teléfono también tendrá un sensor de cámara principal más grande, el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y una mayor duración de la batería.