Este nuevo modelo estaría pensado para aprovechar componentes del Galaxy Watch 4, pero a un precio más contenido y con Wear OS y algunas piezas actualizadas. No hay detalles de precio y lanzamiento por el momento.
Actualización 08/04/2024
Según el conocido Insider Max Jambor, este nuevo reloj estaría pensado para ser un relanzamiento del Galaxy Watch 4, pero no estaría dentro de la familia Fan Edition.
No hay ningún reloj inteligente que se una a la familia FE, pero presumiblemente, el relanzamiento del Galaxy Watch 4 será un lanzamiento más orientado al presupuesto, aunque no llevará la insignia Fan Edition.
Noticia original 07/04/2024
Si hay algo que imposibilita que los Galaxy Watch se hagan más populares, es el precio. Sí, son tremendos terminales, pero el precio está fuera del alcance de la mayoría de usuarios y eso los limita mucho. Aunque es entendible dado la cantidad de hardware que hay ahí dentro metido, no deja de ser necesario que Samsung ataque a un sector menos pudiente que no quiera gastarse más de 400 euros en un reloj.
Si es cierto que tenemos la Galaxy Fit, pero no es un reloj que ejecute Wear Os, quedándose muy corta en prestaciones. Y no nos engañemos, la Galaxy Fit es una pulsera para hacer deporte y poco más, ideal para Samsung Health y dar la hora, pero lejos de lo que uno esperaría de un reloj inteligente.
Este nuevo teléfono sería un relanzamiento del Galaxy Watch 4, pero potenciado y a bajo coste
Esto podría cambiar pronto, ¿cómo?, pues usando la misma estrategia que con los smartphones y la línea Fan Edition. Materiales más modestos y características cercanas a lo premium. Algo a medio camino entre un reloj económico y un Galaxy Watch 6. Y desde Android Headlines han dado con este nuevo modelo, así que te vamos a contar todo lo que sabemos a fecha de hoy.
Las características serían cercanas a las del Galaxy Watch 4 y sabemos que llevarán como números de modelo: SM-R866F, SM-R866U, SM-R866N. Las letras F, U y N al final de los números de modelo representan Global, EE. UU. y Corea, respectivamente. Los números de modelo esconden más detalles de los que podríamos pensar, y es que coinciden con los del Galaxy Watch 4, que es el modelo SM-R860F. De ahí que se estime que este nuevo reloj sería como un relanzamiento del Galaxy Watch 4. Algo similar a lo que hicieron con la Galaxy Tab S6 Lite.
Es de esperar que esta revisión llegue con la última versión de Wear OS en sus tripas, y posiblemente pantalla mejorada. Pero no esperaría demasiados cambios, dado que la idea es mejorar el producto, pero también abaratarlo.