Samsung ha vuelto ha patentar un nuevo registro que apunta al rumoreado Samsung Galaxy Tri-Fold de 3 pantallas.
Aún estamos con la resaca de los nuevos plegables de Samsung. El Galaxy Z Flip 3 y el Samsung Galaxy Z Fold 3 están ahora mismo en el candelero y son la gema de Samsung. La compañía surcoreana está rentando bien esta nueva variante de dispositivo inteligente, y son líderes indiscutibles del segmento de plegables, con poca o casi nula competencia más allá de alguna arriesgada propuesta por parte de Oppo y Huawei.
Pero estar arriba no parece que sea motivo de freno para los de Seúl, y es que gracias a Let’s Go Digital sabemos que Samsung ha patentado una nueva propiedad que se refiere a un teléfono plegable de tres pantallas.
Detalles sobre la patente del Galaxy Tri-Fold
Esta patente habla de un teléfono que se pliega gracias a dos bisagras, una hacia dentro y otra hacia fuera, dando la forma “Z” que ya vimos en otras patentes del pasado de la compañía. La idea pasaría por tener un teléfono que se puede plegar hasta tres veces y unificar estas tres pantallas en una sola.
Otros detalles apuntan a que el dispositivo, bautizado vagamente como Samsung Galaxy Tri-Fold por aquello de las tres pantallas, tendrá una salida HDMI, un puerto para el S-Pen, una cámara bajo la pantalla y lector de huellas también bajo la pantalla.
Samsung habría solucionado el problema de la antena, al tener 3 bisagras, el cableado debería ser superior, por lo que se traduciría en una pérdida de señal considerable. Si bien antes habíamos mencionado el hecho de que tendría posibilidad de conectarse a pantallas mediante HDMI, también hay que anotar que tendrá conexión para teclaco y ratón y que se presume que dispositivo tendrá carga inalámbrica inversa.
Recuerda que de momento esto solo son patentes, por lo que el Samsung Galaxy Tri-Fold podría no ver nunca la luz.
*Nota: La imagen que encabeza esta noticia es un concepto de Let’s Go Digital y no necesariamente representa al producto final.