El Samsung Galaxy S23 Ultra parece tener un error en la estabilización de la cámara
Frecuentemente, los nuevos dispositivos presentan fallos antes de su lanzamiento. Es cuando se comienza a utilizar en gran medida que estos inconvenientes se hacen evidentes. Sabemos que One UI 5.1 ha mermado la duración de la batería en ciertos móviles Galaxy.
Mientras los dispositivos más antiguos lidiaban con tal fallo, se ha descubierto que el Galaxy S23 Ultra presenta un defecto de estabilización en la cámara. A pesar de que resulta complejo abordar su causa, sin duda es uno que se podría solucionar con facilidad por medio de una actualización del software.
La estabilidad de la cámara del S23 Ultra parece ser inestable
Se supone que el Galaxy S23 Ultra posee una excelente estabilización de video, y en verdad la tiene. Este fallo sencillamente impide que opere tal como se esperaba. El video capturado en el dispositivo se visualiza significativamente más inestable, lo que da lugar a imágenes que tambalean.
Asimismo, el efecto es apreciable al sacar una fotografía, aunque no se nota tanto en el modo vertical. A veces, es completamente opuesto y la estabilización parece estar bien en video pero no en modo foto. Al reiniciar la configuración de la cámara, la situación mejora, pero una vez que se cierra y reabre la aplicación de la cámara, el inconveniente reaparece.
No se cree que el daño físico sea un factor aquí, ya que el artefacto en cuestión no se ha caído. A menos que se trate de un incidente aislado en el que haya un problema con el sensor de la cámara en esa unidad específica, todas las señales apuntan a un fallo en el software de la cámara. Además, el usuario nota que el dispositivo ahora se calienta al abrir la cámara tras detectar este fallo.