Actualizaciones

[Actualizada] Galaxy S21: Samsung ya está trabajando en la actualización de Android 12

Llegaría junto a One UI 4.0 y el S21 sería el primero en recibir el update.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizada 24/06: Nueva información apunta a que la nueva capa One UI 4.0 recibe el nombre en clave de «palette». Este nombre da a entender que esta nueva versión contaría con una renovación visual bastante importante, aunque es poco probable que llegue al Galaxy S21 antes de que acabe este 2021.

One UI 4.0


En mayo, Google lanzó la primera versión beta de Android 12 para desarrolladores. Los teléfonos inteligentes del catálogo de 11 fabricantes de Android, incluidos OnePlus, Oppo y Xiaomi, podrían unirse al programa beta. Y misteriosamente Samsung siendo el número 1 del mundo en telefonía móvil, no estaba en la lista de los elegidos.

Sin embargo, la compañía coreana si que se encuentra en el desarrollo de su nueva capa personalizada basada en la última versión del sistema operativo de Google. Al menos así lo asegura uno de los periodistas verificados de AndroidPolice, Max Weinbach. Lo ha hecho en un escueto pero directo tuit:

Samsung ha comenzado el desarrollo de Android 12 para la serie Galaxy S21.

Samsung, Android 12 y One UI 4.0

Claramente Weinbach se refiere al desarrollo de One UI 4.0, cuyo código se basa en Android 12. En vista del calendario habitual de la marca, podemos esperar que la primera versión beta de Android 12 se ofrezca en los Galaxy S21 a partir de agosto de 2021. Poco después, llegará al Galaxy Note 20, Galaxy S20 y Z Fold 2/Z Flip  y más.

La versión final de la actualización debería estar implementada a finales de año. El año pasado, los Galaxy S20 también pudieron actualizarse a Android 11 a principios de diciembre. Esperamos que Samsung se atenga a su calendario este año. Asimismo, no es imposible que el gigante de Seúl lance el despliegue de la versión final con varias semanas de antelación.

Si quieres estar al tanto de todo lo que se cuece sobre One UI 4.X, puedes hacerlo a través de este enlace.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.