Samsung confirma que actualmente la función Detail Enhancer crea problemas de rendimiento con la NPU del Galaxy S21.
Samsung sigue trabajando por mejorar la cámara de todos sus Galaxy, especialmente aquellos que alguna vez no muy lejana, son o fueran buque insignia. Esto afecta principalmente a la Serie S de la compañía. De hecho, el Samsung Galaxy S22 recientemente recibió una actualización para la cámara que trae novedades y optimizaciones muy importantes.
Entre ellas se encuentra la función Detail Enhancer, que básicamente es una nueva mejora que permite mayor calidad de detalle en las fotos a una distancia menor. Esto permite sacar mucho más rendimiento a nuestras fotos. Ojo, no confundir Detail Enhacer con Focus Enhancer, que eso es otra cosa.
El Samsung Galaxy S21 se queda fuera de Detail Enhancer
El caso es que, por desgracia, no todas las mejoras que llegaron al Galaxy S22 llegarán al resto de terminales de la Serie S. Y el Galaxy S21, en cualquiera de sus variantes, no tendrá acceso a algunas de ellas pese a ser relativamente un móvil nuevo y potente. Detail Enhancer es una de ellas.
Según comenta uno de los moderadores de los foros oficiales de Samsung, el motivo de esta pérdida es que la función crea problemas de rendimiento con la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), lo que hace que se descarte su inclusión en el dispositivo. El mensaje que transmite Samsung es que lo seguirá intentado, pero ahora mismo la realidad es que el S21 queda fuera.
Si sacrifica el rendimiento, la verdad es que es preferible que esta función no llegue. A fin de cuentas no parece tan novedosa ni funcional como parece.