Hon Pak, vicepresidente y jefe de atención médica digital de Samsung Electronics, se reunió recientemente con miembros de la junta asesora de la aplicación Samsung Health en el Centro Médico Samsung en Seúl para discutir el futuro de la industria de la salud digital y el futuro de los wearables.
Sabemos desde hace algún tiempo que el próximo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch 7, estará equipado con tecnología para controlar el azúcar en la sangre sin necesidad de invadir la piel del usuario. Esta función se ha estado desarrollando por la compañía durante años y finalmente parece estar lista para ser utilizada.
Según el vicepresidente y jefe de atención médica digital de Samsung Electronics, Hon Pak, la compañía coreana ha realizado una “inversión significativa” para lograr este avance. Pak mencionó las conversaciones recientes con los miembros de la junta asesora de la plataforma Samsung Health, donde se discutió el monitoreo del azúcar en la sangre, la diabetes y la aplicación de la IA a Samsung Health.
Además, el nuevo reloj inteligente usará la inteligencia artificial para potenciar Samsung Health
El Galaxy Watch 7 se lanzará en la segunda mitad de este año. Sin embargo, es posible que Samsung clasifique el reloj inteligente como un dispositivo electrónico en lugar de un dispositivo médico, debido a consideraciones regulatorias. Además del Galaxy Watch 7, Samsung también está trabajando en un anillo inteligente llamado Galaxy Ring, que también podría incluir la función de control del azúcar en la sangre. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento oficial para este producto.
Sin embargo, la estrategia de los coreanos pasa nuevamente por hacer que su dispositivo sea clasificado como un dispositivo electrónico y no como un dispositivo de salud pese a que tenga alta tecnología para detectar la glucosa en la sangre y mucho más. El motivo es simple, es más sencillo distribuirlo así.