La compañía tiene mucho trabajo por delante si quieres que sus opciones de Inteligencia Artificial calen más entre los usuarios y se conviertan en un objeto de deseo para futuros compradores.
El nuevo Galaxy S24, bueno, en realidad toda la serie, es el teléfono con inteligencia artificial más avanzado del mercado. Lo que puedes hacer con este teléfono es demencial. Y lo digo con conocimiento de causa, dado que es mi teléfono principal, así que sé de lo que hablo.
Y es que esta tecnología lo hace diferente. De hecho, la compañía coreana ha confirmado que millones de personas ya está usando Galaxy AI, y ha recordado que algunas de estas funciones están ya disponibles para otros usuarios que no tienen un S24. Parece que la cosa le ha salido bien a los coreanos.
Es la función de IA más sencilla de usar y popularmente más conocida
Todas estas funciones han llegado gracias a One UI 6.1 tanto a la Serie S24, como la Serie S23 y los últimos plegables de la compañía. Sin embargo, en este informe hemos conocido un detalle adicional bastante interesante, y es el hecho de que una de las funciones de inteligencia artificial más utilizadas en los equipos con IA de Samsung, no es de Samsung.
Se trata de circle to search, una función de Google que permite hacer una búsqueda de cualquier cosa que esté en un objeto simplemente haciendo un círculo sobre ella dentro de la foto.
Circle to Search con Google revolucionó la forma en que los usuarios buscan, ayudándola a convertirse en la función de IA más utilizada entre los usuarios del Galaxy S24. Les permite aprender más sobre casi cualquier cosa en sus pantallas rápidamente con un simple gesto, sin tener que cambiar de aplicación.
En parte tiene sentido, dado que es quizá la función más sencilla de utilizar y la más popular entre usuarios de diferentes teléfonos. Creo que algunas funciones de inteligencia artificial como la de colorear, están algo escondidas. Samsung tiene un trabajo interesante por delante si quiere que el uso de su propia IA sea más popular.