Habrá que ver qué sacrifican los coreanos para poder poner un chip de última generación, ¿Cámara? ¿batería? ¿precio?
La serie FE de Samsung ha sabido ganarse un espacio en nuestra cartera y nuestros corazones a base de ofrecernos un excelente móvil a un precio razonable.
Pero claro, nadie da duros a cuatro pesetas y si los coreanos han conseguido rebajar su versión FE es porque lleva algunos elementos recortados o de generaciones pasadas. Así ocurre, por ejemplo, con el chip, donde Samsung aprovecha para reutilizar algunos de gama alta de generaciones anteriores.
El actual modelo va equipado con un chip de hace dos años, el Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200, según mercado
Sin embargo, el Galaxy S24 FE puede ser el móvil que varíe este planteamiento. Recientemente se ha corrido el rumor de que esta generación de FE por venir llegaría con el mismo chip que su versión estándar, es decir, Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400, según mercados.
Galaxy S24 FE Processor:
– Exynos 2400
– Snapdragon 8 Gen 3— Connor/콘어/コナー (@OreXda) February 29, 2024
Realmente el uso de chips como un Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200 no penaliza la experiencia general de usuario y no son, ni de lejos, chips que se hayan quedado viejos a día de hoy. Sin embargo es innegable que proporcionan menos vida potencial al teléfono que uno de la generación corriente y resistirá mejor el paso del tiempo, así que parece buena noticia a falta de saber a costa de qué será.
Y es que aún no tenemos ni fecha de lanzamiento ni posibles precios pero no deberíamos esperarlo mucho antes del fin de año, como ya ocurriera con la generación actual,, Galaxy S23 FE