Samsung no ha confirmado oficialmente el retraso en el lanzamiento ni ha reconocido ningún problema.
A comienzos de esta semana, Samsung lanzaba la actualización de One UI 6.1 para los teléfonos la serie Galaxy S22, pero al parecer Samsung ha parado temporalmente el lanzamiento debido a los informes de errores experimentados por algunos usuarios tras la actualización de sus Galaxy S22, S22+ o S22 Ultra.
Según los informes, la pausa en el lanzamiento se debe a que algunos Galaxy S22 estarían experimentando problemas de inicio o desbloqueo después de instalar la actualización. Sin embargo, los usuarios de los foros de la comunidad de Samsung en Corea, el único mercado en el que One UI 6.1 ha sido lanzado hasta ahora, no han reportado tales problemas.
Posiblemente, los usuarios que aún no hayan actualizado sus terminales esperen hasta que se solucione el problema
Aunque Samsung no ha confirmado oficialmente el retraso en el lanzamiento ni ha reconocido ningún problema, la retirada completa de la actualización aún no está confirmada. Por lo tanto, los propietarios de Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra que aún no hayan actualizado a One UI 6.1 podrían optar por esperar a obtener más información antes de proceder con la instalación.
Asimismo, los propietarios de dispositivos como Galaxy S21, Z Fold 4, Fold 3, Flip 4 y Flip 3 podrían considerar mantenerse en One UI 6.0 por el momento, ya que los problemas de inicio o desbloqueo no son inusuales con las actualizaciones de software principales, y hay veces que necesitan un reseteo de fábrica para solucionarse.
Dado que la actualización One UI 6.1 para dispositivos Galaxy anteriores a 2023 todavía no ha sido implementada fuera de Corea, Samsung debería tener en cuenta la posibilidad de abordar los problemas antes de que la situación se agrave. Sin embargo, esto podría significar un retraso en la actualización de unos días o incluso semanas.