Se confirman las sospechas, el Galaxy A14 4G es oficial, pero es prácticamente inferior en todo al modelo 5G.
Samsung ha lanzado silenciosamente el Galaxy A14 4G un mes después de la presentación del Galaxy A14 5G. Aunque este modelo se parece a su hermano 5G, ofrece especificaciones más bajas en casi todas las formas importantes. Como su nombre indica, carece de conectividad 5G, pero el teléfono saldrá a la venta en Malasia en tres colores: negro, rojo oscuro y plateado.
El Galaxy A14 4G cuenta con una pantalla LCD PLS de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una muesca Infinity-V. La frecuencia de actualización de la pantalla es de 60 Hz, lo que es más baja que la del Galaxy A14 5G. Además, el teléfono utiliza un procesador más lento, el MediaTek Helio G80, que está emparejado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el teléfono cuenta con una ranura para tarjeta microSD para expansión de almacenamiento de hasta 1 TB adicional.
Es peor es casi todos sus apartados, no solo en la red 4G…
En cuanto a la cámara, el Galaxy A14 4G tiene una cámara principal de 50MP con apertura F1.8, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. En el frente, tiene una cámara selfie de 13MP. El teléfono puede grabar videos de 1080p a 30 fps con las cámaras delantera y trasera.
El teléfono viene ya con One UI 5 basado en Android 13 preinstalado. Las características de conectividad del Galaxy A14 4G incluyen GPS, una ranura para tarjeta SIM doble, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, NFC, un puerto USB 2.0 tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un lector de huellas dactilares montado lateralmente para mayor seguridad.
El Galaxy A14 4G funciona con una batería de 5000 mAh que admite una capacidad de carga de 10 W, lo que es bastante lento. Samsung debería considerar actualizar todos sus teléfonos a una carga rápida de al menos 25 W, especialmente teniendo en cuenta las enormes capacidades de batería que tienen los teléfonos en estos días.
Pese a sus bajas especificaciones, sigue siendo una opción viable para aquellos que buscan un teléfono inteligente asequible con características útiles. Por el momento sabes que el lanzamiento oficial iniciará en Malasia, y previsiblemente irá llegando a otros mercados.