Samsung estaría trabajando en una nueva evolución de su gama Exynos, con chips dedicados para sus Galaxy mejorando rendimiento y consumo.
El próximo Galaxy Unpacked Event 2023 está a la vuelta de la esquina. Concretamente en febrero de este año saldremos de dudas sobre lo que pueden ofrecer los nuevos terminales de la Serie S de Samsung. El S23 y derivados serán la punta de lanza del evento, pero no será lo único que podremos ver.
Según parece, la compañía surcoreana mostrará novedades respecto a un futuro chip que dará vida a los nuevos Samsung Galaxy. Será un SoC dedicado para la familia Galaxy y obviamente apunta a un nuevo Exynos; aunque no sería el que alimente la serie S23, sino los terminales de gama alta venideros.
Un nuevo Exynos que solucione los problemas de rendimiento
La compañía tuvo que abandonar momentáneamente la producción de Exynos para la familia S22 a causa de problemas de rendimiento y consumo. Sin embargo, esto podría cambiar tras la llegada del S23; al menos así lo asegura Ice Universe, conocido Insider sobre el mundo de Samsung. Ni que decir tiene que su grado de acierto suele ser bastante elevado, así que podemos dar la información casi por confirmada.
TM Roh, actual presidente y Jefe de la división Mobile Experience Business de Samsung, será el encargado de dar más detalles sobre este SoC.
TM Roh will reveal the latest information on the "Galaxy dedicated chip" at the Galaxy S23 launch event. pic.twitter.com/yw7e8KcxxL
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) January 8, 2023
Falta por ver como materializan el anuncio y qué es lo que nos tienen preparado, pero de momento toca esperar al próximo mes.