Cada vez estamos más cerca de conocer el visor XR de Samsung, que será lanzado durante el segundo semestre de 2024 según los medios coreanos.
Más sobre este tema:
- Samsung prepara el lanzamiento de un panel con 500 Hz de tasa de refresco el próximo año
- Los renders del Galaxy A56 muestran un teléfono más refinado que su predecesor
- Samsung renunciaría en los Galaxy S25 Ultra a usar su pantalla M14 OLED para solucionar el problema de granulado del modelo anterior
Estamos cerca de que se cumpla un año desde que Samsung anunciara la colaboración con Qualcomm y Google para lanzar su propio visor de Realidad Mixta (XR).
Eso sí, estaba tan verde el proyecto que los coreanos no se atrevieron a dar plazos para su presentación. Posteriormente, se ha ido especulando que estarían listos en 2024, sin especificar en qué momento, por lo que Samsung estaría trabajando con sus socios a marchas forzadas para obtener un producto a la altura de las Apple Vision Pro.
Samsung se prepara para irrumpir con fuerza en un mercado en alza que alcanzará los 151 mil millones de dólares en 2026, según las previsiones
Ahora, el medio coreano The Joong Ang se atreve a dar una fecha más precisa de cuándo será el lanzamiento del visor XR de Samsung, el Unpacked de agosto donde serán presentados, también, los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6.
Llegarán, eso sí, con una producción limitada a 30.000 unidades, algo que ya ocurrió, de hecho, con el primer Galaxy Z Fold y que empresas de la competencia también están haciendo. Por tanto, nos encontraremos ante un producto escaso en su primera generación y muy posiblemente enfocado a desarrolladores y profesionales.
Samsung va con todo en su propuesta de visores XR. Con Google cubriendo el software y Qualcomm proporcionando los chips para el visor, llamado Infinity a nivel interno en la compañía de las tres estrellas, los coreanos se muestran optimistas a la hora de sacar un producto potente y premium, que vendrá, además aderezado con las pantallas microOLED y OLED de Samsung display.
A finales de 2023, Samsung ha incrementado sus esfuerzos en entornos XR y salud digital, lo que podría ser señal de estar en una fase final del proyecto. Se espera que todo este mercado, que está claramente en alza y apenas surgiendo, suponga para los coreanos unos ingresos importantes al tener, por ahora, solo dos competidores a la altura, Meta y Apple
En cuanto al precio, ni serán tan asequibles como las Meta Quest de Meta (Facebook), que cuestan alrededor de 450€, ni tan caras como las Apple Vision Pro, cuyo precio se eleva hasta los 3.500 dólares, sino que su precio será algo intermedio entre ellas, si bien se acabará de fijar según las calidades finales de lentes, cámaras y elementos del visor.