La unión entre Samsung y Google está más vigente que nunca, hasta el punto de que los californianos le confían la fabricación de sus chips a los coreanos.
Después de haberla petado este año con sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro a nivel global y muy especialmente en EE.UU. (donde ha conseguido por primera vez el 3% de las ventas, que se dice rápido), Google ha decidido volver a poner su confianza en Samsung para la fabricación de su chip.
Los coreanos ya se han encargado de fabricar las tres generaciones de Tensor presentadas hasta la fecha, incluido el Tensor G3 de los citados Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
El Tensor fue sin duda el gran acierto de Google para sus Píxel
En esta ocasión, según informa el medio coreano FN, la buena sensación que han dejado los Exynos 2400 que utilizan los Galaxy S24 y Galaxy S24+ en Europa han tenido mucho que ver en que Google quiera encargar de nuevo a Samsung la fabricación de su chip Tensor, esta vez producido en 4 nm, como Samsung ha demostrado saber hacer con su Exynos.
El fuerte de estos chips nuevos de 4 nm de Samsung es el buen hacer en la gestión del calor y por tanto en el rendimiento, cosa en la que Google tiene que mejorar y ve aquí una oportunidad fantástica para subir une escalón en sus chips. Además, el Exynos 2400 ya era un chip preparado para ejecutar y procesar IA for Galaxy, que no deja de ser IA de Google remozada para los coreanos, por lo que la siguiente generación de Exynos y Tensor deberían tener esto más que controlado.
Así que tendremos cuarta generación de chip de diseño propio de Google, a imagen y semejanza de Apple con su Bionic A, y de paso vemos como el matrimonio entre la gran G y la compañía de las tres estrellas sigue fuerte y con visos de continuar estrechándose.