La nueva versión del teclado no incluye novedades relevantes, pero si mejora notablemente su desempeño.
Una de las aplicaciones de stock de Samsung más utilizadas es la del teclado, que viene preinstalado en todos los teléfonos y tabletas Galaxy. Personalmente, me gusta bastante como se comporta, cumple de manera efectiva su propósito, sin florituras. Aunque si quieres un teclado algo más avanzado, GBoard y SwiftKey serían las mejores opciones.
El caso es que para la inmensa mayoría, este teclado les va bien, ofrece 370 idiomas, texto predictivo y algunas funcionalidades básicas que todo teclado debería tener. Además es personalizable a través del módulo de Good Lock llamado Keys Cafe.
Una actualización centrada en corregir la estabilidad y mejorar el rendimiento
El caso es que la aplicación ha recibido una nueva actualización que tiene un peso de 76,99MB y que es compatible con Android 9 Pie o superior. La actualización en sí no tiene ningún registro de cambios, dado que cuando son parches menores, Samsung no suele liberar la lista de modificaciones al no incluir novedades.
Así pues, podemos esperar que la versión 5.6.10.42 solo corrija el comportamiento general de la app, mejorando su rendimiento, estabilidad y corrigiendo algunos errores menores. Si no está disponible para actualizar desde la Galaxy Store, siempre puedes usar la versión de APK Mirror, aunque yo siempre voy a recomendarte que actualices desde la tienda nativa de tu Galaxy.
Lo último en el Teclado de Samsung
Las últimas actualizaciones para el teclado incluyeron recomendaciones de stickers en tiempo real para los mensajes que escribes, la posibilidad de instalar la aplicación Bitmoji y usa stickers de Bitmoji directamente desde el teclado, y controlar el cursor dejando pulsada la barra espaciadora.