Un informe indica que Samsung no estaría actualizando sus Galaxy Watch en cuanto a Parches de seguridad se refiere.
Tras varios meses de pruebas beta, Samsung parece estar alistando la actualización significativa de One UI 6 Watch para su lanzamiento público en modelos más antiguos de Galaxy Watch. La empresa ha tomado más tiempo de lo normal para desarrollar esta actualización mayor, pero esto no representa un problema per se. Podemos coincidir en que es preferible que Samsung publique una actualización bien pulida más tarde, en lugar de una prematura y defectuosa.
No obstante, Samsung enfrenta dificultades para actualizar los parches de seguridad a tiempo. Según indican desde GalaxyClub, las series Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 6 no han recibido un nuevo parche de seguridad en ocho meses, desde marzo. Incluso los más recientes Galaxy Watch Ultra y Watch 7 cuentan con un parche de seguridad que data de junio de 2024, lo cual es relativamente antiguo.
¿Pondrá Samsung manos a la obra para ofrecer una mejor política de actualizaciones de Seguridad con sus Wearables?
De acuerdo con el boletín oficial de actualización de seguridad de Samsung, todos los Galaxy Watch equipados con Wear OS, como el Galaxy Watch 4 y modelos posteriores, deberían recibir actualizaciones de seguridad cada trimestre.
Es innegable que Samsung se ha distanciado de su objetivo, una distancia que justifica cierta atención. Por un lado, el retraso podría indicar que los Galaxy Watches no requieren nuevas actualizaciones de seguridad por el momento, lo cual es tranquilizador.
Sin embargo, la ausencia de parches de seguridad no garantiza la inexistencia de vulnerabilidades. Pueden existir o no. Al final, Samsung debe seguir un calendario oficial de actualizaciones, el cual no está cumpliendo de manera óptima.
¿Cuándo llegará el nuevo update?
Considerando el otro lado de la moneda, no es que Samsung haya ignorado sus Galaxy Watches. Es posible que la empresa esté enfocada en perfeccionar la importante actualización de One UI 6 Watch para su lanzamiento al público, esperando que la normalidad se restablezca pronto. Solo queda esperar.
Además, si tenemos en cuenta que el Galaxy Watch 7 y el Watch Ultra ya operan con One UI 6 Watch, sería lógico que al menos cumplieran con el calendario oficial de actualizaciones trimestrales de seguridad. Hasta la fecha, esto no ha sucedido. Continuaremos informando tan pronto tengamos más detalles.