Categorías: Wearables

El sensor de salud de la nueva Galaxy Fit 3 lo desarrolló un fabricante de sensores de huellas especialmente para Samsung

Desde el año 2020 Samsung no lanzaba una banda inteligente. Este año eso cambia con el lanzamiento de la Galaxy Fit 3, la evolución de aquella lanzada hace cuatro años que llega con notables cambios, como una pantalla un 45% más grande.

No es la única novedad. De hecho, la gran novedad es la inclusión de un nuevo sensor de medición de frecuencia cardiaca, uno de los elementos fundamentales y que dan sentido a este producto.

Samsung logra colocar un productor de parametrización de ejercicio y constantes en una gama donde reinaban las marcas chinas hasta ahora

En esta ocasión, éste viene firmado por la empresa Goodix, que ya trabaja habitualmente con Samsung para la fabricación se sensores de huella digital para dispositivos de la gama media. En concreto hablamos del sensor llamado Goodix Health Sensor GH3026.

El GH3026 permite, además de medir la frecuencia cardiaca, controlar la saturación de oxígeno en sangre y el cansancio o estrés del usuario. Todo ello consumiendo una cantidad de energía ínfima, puesto a pesar de esto y de la nueva gran pantalla, los coreanos prometen que la banda da una autonomía de hasta 13 días, nada mal y más comparado con los relojes inteligentes, si bien estos tienen bastantes más funciones.

La pantalla es OLED de 1,6 pulgadas. Es resistente al agua y cuenta con certificación IP68 y a 5 atmósferas de presión, lo que la hace óptima para la parametrización de ejercicios náuticos o acuáticos en general.

Y no sólo, tiene más de 100 deportes capaz de medir, así como el descanso y el sueño, elemento fundamental para cualquier rutina de entreno medianamente seria.

Los coreanos han comenzado la comercialización el día 23 de febrero, si bien puede que en algunos mercados tarde un poco más en llegar, cuestión de días. Lo que es bastante seguro es que, en ningún caso, la banda costará más de 70 dólares, por lo que puede romper el mercado de bandas inteligentes y darle un buen mordisco a los menos exigentes de los usuarios de smartwatches.

Enrique Bea

Redactor de contenidos en Universo Samsung desde el 2022. Me he especializado en los análisis de teléfonos plegables y en la actualidad de las noticias relacionadas con la industria TELCO. Licenciado en derecho.

Entradas recientes

El revestimiento antirreflejo de nanotextura los nuevos iPad pretende estar a la altura de la pantalla del Galaxy S24 Ultra

Que comience la batalla por la calidad de pantalla y la eliminación de reflejos acabaría…

3 días hace

Samsung e IBM se asocian para mejorar la seguridad móvil en el ámbito empresarial

Samsung sigue esforzándose en ofrecer herramientas profesionales a sus usuarios, para ello apuesta fuerte en…

3 días hace

Samsung pausa el lanzamiento de One UI 6.1 a la serie S22 después de reportar varios fallos

Me dejas de piedra, dijo el Galaxy S22 actualizado con One UI 6.1.

3 días hace

Los Galaxy Buds 3 asoman la patita al obtener un certificado para poder comercializarse en Brasil

El trabajo hercúleo (felicidades por el ascenso, herculanos!) de certificar los productos en todos los…

3 días hace

La función Circle to Search de los Galaxy S24 podría llegar a los portátiles de Samsung

Aunque aún en desarrollo, comenzaría integrado en el navegador para luego dar el salto definitivo…

3 días hace