La Galaxy Fit 3 llega completamente renovada después de cuatro año y lo hace a un precio bastante popular.
Desde el año 2020 Samsung no lanzaba una banda inteligente. Este año eso cambia con el lanzamiento de la Galaxy Fit 3, la evolución de aquella lanzada hace cuatro años que llega con notables cambios, como una pantalla un 45% más grande.
No es la única novedad. De hecho, la gran novedad es la inclusión de un nuevo sensor de medición de frecuencia cardiaca, uno de los elementos fundamentales y que dan sentido a este producto.
Samsung logra colocar un productor de parametrización de ejercicio y constantes en una gama donde reinaban las marcas chinas hasta ahora
En esta ocasión, éste viene firmado por la empresa Goodix, que ya trabaja habitualmente con Samsung para la fabricación se sensores de huella digital para dispositivos de la gama media. En concreto hablamos del sensor llamado Goodix Health Sensor GH3026.
El GH3026 permite, además de medir la frecuencia cardiaca, controlar la saturación de oxígeno en sangre y el cansancio o estrés del usuario. Todo ello consumiendo una cantidad de energía ínfima, puesto a pesar de esto y de la nueva gran pantalla, los coreanos prometen que la banda da una autonomía de hasta 13 días, nada mal y más comparado con los relojes inteligentes, si bien estos tienen bastantes más funciones.
La pantalla es OLED de 1,6 pulgadas. Es resistente al agua y cuenta con certificación IP68 y a 5 atmósferas de presión, lo que la hace óptima para la parametrización de ejercicios náuticos o acuáticos en general.
Y no sólo, tiene más de 100 deportes capaz de medir, así como el descanso y el sueño, elemento fundamental para cualquier rutina de entreno medianamente seria.
Los coreanos han comenzado la comercialización el día 23 de febrero, si bien puede que en algunos mercados tarde un poco más en llegar, cuestión de días. Lo que es bastante seguro es que, en ningún caso, la banda costará más de 70 dólares, por lo que puede romper el mercado de bandas inteligentes y darle un buen mordisco a los menos exigentes de los usuarios de smartwatches.