Aunque no está libre de errores, la configuración de cámara y rendimiento general convierten al ZFold 6 en el plegable que mejor compite en este terreno.
La cámara del Galaxy Z Fold 6 de Samsung es la mejor entre todos los teléfonos plegables, según DxOMark, un sitio web de reseñas independientes especializado en evaluar el rendimiento de las cámaras de los dispositivos móviles. Pero, ¿qué hace que esta cámara sea tan especial? Para empezar, su configuración de cámara obtiene 133 puntos en la clasificación general de DxOMark, lo que la coloca en el puesto 45 del ranking mundial, empatada con dispositivos como el iPhone 14, el Pixel 7a y el Galaxy S24.
Pero, ¿qué hay de su rendimiento en diferentes subcategorías? En cuanto al zoom, el Galaxy Z Fold 6 obtiene 135 puntos, lo que es sustancialmente más alto que los 117 puntos logrados por el Google Pixel Fold. Esto es interesante, ya que el Pixel Fold cuenta con una cámara telefoto de 10,8 MP con zoom óptico de 5x, mientras que el Galaxy Z Fold 6 tiene una cámara telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3x. A pesar de las diferencias de hardware, DxOMark sugiere que la cámara telefoto del Fold 6 supera a la de Google.
Según DxOmark, la cámara del ZFold 6, supera a la de Google
Por supuesto, el rendimiento de la cámara del Galaxy Z Fold 6 no se limita solo al zoom. DxOMark también elogió su rango dinámico bastante amplio y buena exposición, bajo ruido en entornos brillantes, buena estimación de profundidad en fotos bokeh, estabilización de video efectiva, buenos colores en grabaciones de video, detalles decentes de telefoto en tomas de largo alcance y buenos detalles de video en la mayoría de las condiciones.
Sin embargo, como ocurre con cualquier cámara, el Galaxy Z Fold 6 no está libre de fallos. DxOMark critica al dispositivo por errores de enfoque automático con poca luz, algo de ruido de luminancia y croma con poca luz, imprecisiones ocasionales en la reproducción del color, ruido de luminancia en tomas ultra anchas, tomas nocturnas subexpuestas cuando no se usa el flash, enfoque automático inestable y reenfoque en modo de video, y algunos otros problemas.