La fuente que ha liberado estos detalles, ya acertó con otro tipo de filtraciones en el pasado sobre terminales de la compañía coreana.
Samsung parece estar considerando cambios significativos en el diseño del Galaxy Z Fold 6, atendiendo a las quejas y exigencias de los usuarios más fans de este tipo de teléfonos plegables. Un reciente rumor asegura que Samsung modificará la relación de aspecto de la pantalla de la cubierta y la pantalla interna del Galaxy Z Fold 6, con el nombre en clave Q6.
Aunque la compañía ha experimentado con varios conceptos, parece que ha avanzado hacia un diseño con una relación de aspecto diferente en comparación con el Galaxy Z Fold 5. No se ha confirmado si esta nueva relación es más amplia que la de su predecesor.
Galaxy Z Fold 6: Un modelo más ligero y con una cubierta más ancha
El diseño del Galaxy Z Fold 6 se asemeja al de la serie Galaxy S25 y sigue la tendencia de reducir el pliegue de la pantalla plegable, similar a los teléfonos plegables chinos. El informe sugiere que el diseño será más liviano y delgado que los modelos anteriores, aprovechando la bisagra que ya elimina el espacio entre las dos mitades del teléfono cuando está cerrado.
Además, se espera que el Galaxy Z Fold 6 presente una pantalla de cubierta más ancha, abordando una de las críticas comunes. Estos son los puntos clave de la filtración:
- Estos cambios muestran la misma dirección que el cambio de código de diseño del modelo Galaxy Ultra y la prosperidad del código de diseño con el Galaxy S25 y series posteriores en el futuro.
- Revisado el tamaño de las pantallas internas y externas del Fold.
- Al igual que el concepto de algunos productos chinos, el peso también se reducirá en comparación con el Fold 5.
- El modelo Flip también sigue los cambios en el código de diseño, con la reducción del bisel interno y el cambio de la parte externa
En paralelo, se rumorea que el Galaxy Z Flip 6 también experimentará cambios, como biseles más delgados y una pantalla de cubierta más grande en comparación con el Galaxy Z Flip 5. Ambos dispositivos podrían lanzarse en aproximadamente siete meses, equipados con el potente y eficiente procesador Snapdragon 8 Gen 3.