Capacidad para grabar videos 8K a 30 fps, cámara principal de 50MP y estabilización óptica de imagen, es una opción perfecta para quienes quieren tener un teléfono de alta gama a un precio reducido.
La serie FE de Samsung ha sido siempre una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo con características avanzadas a un precio más asequible. Y con el lanzamiento del Galaxy S24 FE, la compañía surcoreana ha demostrado que sigue comprometida con la innovación y la mejora continua. A pesar de no haber cambios significativos en la cámara, el nuevo chipset Exynos y los algoritmos de posprocesamiento optimizados posibilitan que el S24 FE pueda ofrecer una imagen comparable a la del Galaxy S24 y el S24+
Una de las características más destacadas del Galaxy S24 FE es su capacidad para grabar videos 8K a 24 fps y 30 fps. Esto lo convierte en el primer teléfono FE que admite la grabación de video 8K a 30 fps. Aunque puede que no parezca un gran cambio sobre el papel, la diferencia es notable. La capacidad de elegir entre 24 fps y 30 fps al cambiar a una resolución de 8K es un gran avance en la tecnología de grabación de video.
¿Será suficiente para competir con otros dispositivos de alta gama en el mercado?
En cuanto a la cámara, el Galaxy S24 FE cuenta con una cámara gran angular principal de 50MP con un campo de visión (FOV) de 84 grados, una cámara ultra gran angular de 12MP con FOV de 123 grados y una cámara de teleobjetivo de 8MP con Zoom óptico de 3x en la parte trasera. La cámara principal y la cámara con Zoom tienen estabilización óptica de imagen, lo que garantiza que las imágenes y videos sean nítidos y estables. En la parte delantera se encuentra una cámara de 10MP para selfies y videollamadas.
Es importante tener en cuenta que los videos 8K solo son compatibles con la cámara principal, ya que un video 8K tiene una resolución de 7680 x 4320 píxeles, lo que equivale a 33,2 millones de píxeles. Esto significa que la cámara principal es la única que puede manejar la gran cantidad de datos que se requieren para grabar un video 8K.