Aunque Samsung seguirá ofreciendo soporte extendido para estos dispositivos, es importante tener en cuenta que el soporte eventualmente se eliminará.
Samsung dejará de ofrecer parches de seguridad mensuales para el Galaxy Note 20 o el Note 20 Ultra y en su lugar, los actualizará cada trimestre. La política de actualización de firmware de Samsung establece que los teléfonos que cumplen cuatro años ya no son elegibles para parches de seguridad mensuales.
Sin embargo, la compañía ha mejorado su política en el pasado para ofrecer soporte extendido para dispositivos seleccionados. El Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra se encuentran entre los pocos dispositivos afortunados que se benefician de este soporte extendido.
El Galaxy Note 20 recibirá el parche de seguridad cada tres meses
Según el boletín de seguridad de Samsung, la serie Galaxy Note 20 seguirá siendo compatible, pero con actualizaciones trimestrales en lugar de mensuales. Esto probablemente durará un año más antes de que Samsung elimine el soporte por completo.
Es importante tener en cuenta que otros teléfonos y tablets Galaxy lanzados en 2020 no tuvieron tanta suerte. Samsung eliminó por completo el soporte para las líneas Galaxy Z Flip y Galaxy Tab S7, lo que significa que ya no se garantiza que reciban ninguna actualización.
Con respecto a la historia del Galaxy Note, es importante señalar que Samsung abandonó la marca Galaxy Note en 2020, después de estrenar los productos Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra. Desde entonces, la compañía ha trasladado el S Pen al Galaxy S Ultra, lo que ha cambiado la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos.
Es importante estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre los teléfonos Galaxy para asegurarte de que estás utilizando el dispositivo más adecuado para tus necesidades.