Esperamos que Samsung se esfuerce por mejorar su ritmo de actualizaciones y no deje a sus usuarios en el aire.
¿Te duele la espera? Los usuarios del Galaxy A55, el smartphone de gama media más poderoso de Samsung en 2024, llevan tiempo quejándose en los foros de la compañía de la falta de actualizaciones. Y no es para menos: la última actualización llegó hace casi dos meses, y la nueva que se está lanzando ahora no incluye el último parche de seguridad.
La actualización que se está distribuyendo en estos momentos trae el parche de seguridad de mayo de 2024, lo que significa que los usuarios del Galaxy A55 se quedan atrás en cuanto a seguridad. El número de compilación de la actualización, A556EXXU3AXF2, sugiere que trae algo más que mejoras de seguridad, pero el registro de cambios no proporciona ningún detalle.
Samsung no ha liberado el registro de cambios…
Pero ¿qué está pasando con Samsung? La empresa se comprometió a lanzar actualizaciones mensuales para su gama media premium, como ha hecho con sus predecesores. Sin embargo, parece que está teniendo problemas para cumplir con ese cronograma. ¿La culpa la tiene el sistema de actualizaciones sin problemas, que permite instalar las actualizaciones en segundo plano mientras se usa el dispositivo? No lo sabemos con certeza, pero es una teoría que no podríamos descartar.
En cualquier caso, el Galaxy A55 finalmente recibe una nueva actualización, aunque no sea la que esperábamos y llegue tarde. Y lo triste del asunto es que la propia Samsung no ha desvelado el registro de cambios y dado que el parche de seguridad de mayo tiene un peso inferir a esta actualización, asumimos que hay algo más ahí dentro, quizá sean mejoras de rendimiento. El lanzamiento comenzó en Tailandia, pero esperamos que pronto se ponga en marcha en más países.
¿Cómo descargar el último parche de seguridad?
Si no te ha saltado de manera automática y quieres comprobar si tu teléfono ha sido elegido para recibir el último parche de seguridad de Samsung, sigue estos pasos.
- Ve a Ajustes.
- Ahora a Actualización de Software.
- Pulsa en descargar e instalar.