Es posible que el A55 venga con One UI 6.1 preinstalado, aunque podrían carecer de muchas de las características interesantes presentes en la última versión de One UI.
Samsung finalmente ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento del Galaxy A55 hoy, y también ha insinuado algunas de las características destacadas que ofrecerá este nuevo terminal. Además, parece que el próximo teléfono premium de gama media de la compañía no incluirá las funciones de inteligencia artificial (IA) que distinguen al Galaxy S24 de otros teléfonos del mercado.
Aunque Samsung no ha afirmado explícitamente que el Galaxy A55 carecerá de las funciones de IA del Galaxy S24, el hecho de que no se mencione la IA en los teasers del Galaxy A55 sugiere esta posibilidad. Samsung suele destacar la experiencia Galaxy AI en sus últimos teléfonos insignia, y habría hecho lo mismo con el Galaxy A55 si este contara con esas sofisticadas funciones de IA.
¿Incorporará Samsung las funciones de la IA después de su lanzamiento?
Además, el Galaxy A55 estará limitado a recibir hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo, según ha confirmado Samsung. Lo mismo se aplicará al Galaxy A35, que se lanzará junto con el A55 el 11 de marzo. Sin embargo, es posible que ambos dispositivos vengan con One UI 6.1 preinstalado, aunque podrían carecer de muchas de las características interesantes presentes en la última versión de One UI.
Esta decisión podría ser la más acertada, ya que es probable que el chip Exynos 1480 del Galaxy A55 no tenga la capacidad de gestionar las funciones de IA, a pesar de ofrecer un aumento de potencia respecto al Exynos 1380 del Galaxy A54. Es posible que Samsung incorpore estas características mediante una actualización de software después del lanzamiento del teléfono, pero se recomienda mantener las expectativas bajo control.