Se espera obtener más detalles en las próximas semanas a medida que nos acerquemos al lanzamiento del Galaxy A55.
El próximo lanzamiento de Samsung, el Galaxy A55, no mostrará mejoras en las velocidades de carga en comparación con su predecesor, el Galaxy A54, según revela la certificación 3C del teléfono.
Aunque Samsung optó por omitir el lanzamiento de un nuevo modelo Galaxy A7x en 2023, parece que la línea Galaxy A5x continuará su legado con la incorporación del Galaxy A55 el próximo año.
Carga de 25 W y el cargador se comprará por separado
A pesar de los rumores y filtraciones que han circulado en los últimos meses, la certificación 3C del Galaxy A55 ha proporcionado información sobre la batería del dispositivo. No sorprenderá a muchos que el A55 admitirá carga rápida de 25W y se venderá sin un bloque de carga en la caja.
Es importante señalar que las certificaciones 3C no detallan las velocidades máximas de carga, por lo que no se puede garantizar al 100% que el Galaxy A55 alcance los 25W. Sin embargo, dado que incluso los teléfonos plegables de Samsung no admiten una carga de 45W, la probabilidad de que el A55 alcance esta velocidad es alta.
Aunque no se ha revelado información sobre la capacidad de la batería del Galaxy A55, se espera que mantenga una batería de 5.000 mAh, similar a la del Galaxy A54. Otras especificaciones, como el número de megapíxeles de las cámaras trasera y frontal, podrían permanecer sin cambios.
El atractivo principal del Galaxy A55 radicará en su chipset Exynos 1480. Samsung, por primera vez, incorpora una GPU desarrollada en colaboración con AMD al segmento de gama media con este chipset. Con una GPU Xclipse 530 debajo del capó, basada en la arquitectura gráfica AMD RDNA2 que impulsa la línea Galaxy S22 de 2022, se espera que ofrezca un rendimiento notablemente superior a la GPU Mali que se encuentra en el Galaxy A54.
Es posible que el Xclipse 530 no admita el trazado de rayos, un método de renderizado gráfico exigente. Dado que este chipset está diseñado para teléfonos inteligentes de gama media, Samsung podría optar por no incluir soporte para el trazado de rayos.