Samsung retrasará unos meses el lanzamiento de su exoesqueleto de asistencia a la movilidad, pero su llegada es más que inminente.
Está casi todo listo para su puesta en el mercado. Hablamos del robot de asistencia que Samsung presentó hace tres años, una suerte de exoesqueleto para ayudar a la movilidad con personas con diversidad funcional.
Presentado en su momento con el nombre GEMS Hip (Gait Enhacing and Motivating System), ahora los coreanos han registrado la marca Bot Fit, que es con la que lo lanzarán al mercado. Y lo harán pronto, a comienzos del 2024 en el CES de Las Vegas, según el medio especializado coreano Financial News.
Tras tres años de desarrollo y obtención de certificados médicos, el Bot Fit está listo para irrumpir en la escena tecnológica de 2024
Se trata, como decíamos, de un robot en forma de exoesqueleto diseñado para ayudar a caminar a personas con movilidad reducida. Para ello, el Bot Fit dispone de dos modos: El modo Aqua y el modo Booster.
El modo Booster es el destinado a personas que hayan sufrido un accidente en la espalda o padezcan una dolencia de mayor gravedad, permitiéndoles caminar de manera asistida. Por su parte, el modo Aqua permitirá simular la sensación de estar caminando “sobre agua”, lo que puede ser útil para ayudar a tratamientos de recuperación y fisioterapéuticos.
De las cosas más interesantes de este wearable, además del producto en si mismo, es el encaje que tiene dentro del ecosistema de Samsung, ya que parece que será compatible con los teléfonos, relojes y auriculares de la compañía de las tres estrellas.
Ello permitirá registrar los avances de movilidad, ejercicio o poder escuchar música o podcast sin necesidad de tener cerca tu teléfono Galaxy.
El CEO de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha puesto en la IA el punto de mira como motor de crecimiento de la empresa y, sin duda alguna, este Bot Fit se nutrirá de las virtudes de la IA. Sin duda, es un ejemplo más de como poner la tecnología al servicio de la gente, que es la mejor manera de usar la tecnología.