el rendimiento de producción de Samsung de chips fabricados sobre tecnología 3 nm rozaría la perfección, lo que empuja a los coreanos a continuar con la segunda generación de sus chips
Una de las grandes líneas de negocio de Samsung es la fabricación de Chips. Y justo en este campo llegan buenas noticias para los coreanos.
Según un reporte del diario especializado The Korean Economic Daily, Samsung estaría ahora mismo en un rendimiento de producción de sus chips en 3 nm que, según la compañía coreana, se acerca a la perfección. Samsung, quien lleva ya medio año con la fabricación de estos chips, se adelantó al líder del sector, TSMC, en la fabricación de Chips de 3 nm. Este chip se acompañaba de la estructura Gate-All-Around (GAA), lo que se traducía en un mayor rendimiento y eficiencia energética del propio chip.
Buenas noticias para los coreanos, quienes han visto como se superan todas las expectativas con respecto a la producción de estos chips, que son vanguardia ya que anteriormente los chips más pequeños estaban basados en 4 nm, llegando a un nivel casi de perfección, según aseguran desde el propio fabricante.
La tecnología en 3 nm es el primer nodo de proceso al que Samsung aplicó la estructura Gate-All-Around de primera generación
Los rendimientos de producción son los chips que quedan en la oblea y, por tanto, es la clave para determinar la rentabilidad del proceso. Tan satisfechos estarían los coreanos que ya estarían preparando la segunda generación de sus chips de 3 nm, debido al gran éxito que ha sido para la compañía su fabricación.
Los 3 nm serán el camino a seguir. Se espera que tanto Samsung como su máximo rival, TSMC, alcancen con sus chips en 3 nm los 25.000 millones de dólares para 2025, lo que superaría los 19.000 millones de ganancias que obtuvieron con los chips en 5 nm.
Aquí TSMC llevaría ventaja, con un volumen estimado del 53,4% del mercado por un 16,4% de Samsung, si bien la marca coreana estaría al alza en el mercado y, aunque aún lejos, tiene clientes muy potentes como Nvidia, Qualcomm, Google o IBM, lo que le asegura buenas previsiones.