Samsung ha llevado su programa de autoreparaciones a América Latina. El servicio ya está presente en EE.UU., Europa y Corea del Sur.
Hace poco más de un año, Samsung lanzó en EE.UU. su programa de autoreparación de terminales en casa de los propios usuarios.
Basado en la legislación europea de Derecho a la autoreparación, la opción llego a la UE a comienzos de 2023 y, un poco más tarde, al país de origen de la compañía de las tres estrellas, Corea.
Una opción no apta para manazas
Ahora le llega el turno a América Latina. Con este programa, los entusiastas del bricolaje, de trastear con la tecnología y el riesgo podrán adquirir las herramientas necesarias para cambiar las piezas que sean necesarias de los Galaxy sin necesidad de acudir a un servicio oficial o al bazar del barrio.
Por ahora, el programa ha comenzado su despliegue por Brasil y México y para los Galaxy S20, S21 y S22. Sin embargo, se irá aumentando tanto los países donde llegue el programa como los dispositivos que se podrán reparar.
Con la auto reparación, uno mismo podrá cambiar la pantalla del teléfono, el puerto de carga, la batería o algún elemento averiado del smartphone. Para ello, Samsung le proporcionará las piezas, herramientas e instrucciones pormenorizadas necesarias.
Aún se desconoce si estas piezas e instrucciones las proporcionará a través de un tercero, como en EE.UU. a través iFixit, o directamente como en Europa.
Lo que sí sabemos es que en Brasil, además, desarrollarán el programa Samsung Contigo, para el repuesto de piezas originales y, poco a poco, irá extendiéndose por toda la región.