Los moderadores de los foros oficiales de Samsung han reconocido los diferentes errores que ocasiona el lector de huellas y han prometido una actualización lo antes posible. Pero por el momento no hay fecha oficial de nada de esto.
Uno de los mayores problemas a los que está enfrentando el Samsung Galaxy S23, cualquiera de los tres modelos, es el que afecta a la huella dactilar. Y afecta a los tres modelos porque usan el mismo sensor tanto la versión normal como la versión plus y ultra. No hay escapatoria en este sentido.
Ya las primeras tiradas de este terminal registraron algunos usuarios molestos por la imprecisión del sensor de huellas dactilares del teléfono. Esto es algo que mi compañera Marta y yo hemos comentado en más de una ocasión, dado que ella tiene el Galaxy S23 y precisamente le falla el sensor de huellas desde que llegó a sus manos.
El problema de la huella dactilar en el Galaxy S23 persiste
El caso es que parece que la cosa se ha ido agravando tras el despliegue de One UI 6.1 al teléfono, porque los casos de usuarios que se quejan ha ido en aumento. Nosotros no hemos notado que vaya a peor, pero que hay más casos es un hecho. No estoy plenamente convencido de sí este aumento es por culpa de la nueva versión de la capa de Samsung, o que el precio del terminal es ahora más atractivo y llega a más gente.
Durante un tiempo se creía que solo afectaba a las versiones con Snapdragon, pero no es así, las versiones con Exynos también sufren de lo mismo. La buena noticia es que desde la compañía ya están empezando a tomar medidas y están viendo qué pueden hacer para solucionarlo lo antes posible. Esta es la respuesta de Samsung en los foros oficiales de la compañía.
Hola, cliente. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas al utilizar el dispositivo. Hemos confirmado que, en algunos casos, el reconocimiento de huella dactilar en la pantalla de bloqueo no funciona correctamente o aparece una ventana de notificación.
Tenemos previsto lanzar un software que mejore el problema, por lo que le rogamos que mantenga su teléfono actualizado. Pedimos disculpas una vez más por las molestias causadas, y por favor espere un poco por la actualización del software. Gracias por su interés en los productos Galaxy.
El problema de la huella dactilar en los Galaxy S23 es ya ampliamente conocido, incluso si pones el dedo en varias posiciones, falla y te avisa de que la huella no es la correcta. Una solución temporal a veces es registrar una segunda huella y tener las dos, minimiza mucho los errores.