Este parche añade los firmware BWL3, DWL3 y FWL9 respectivamente para cada uno de los modelos más actuales de la Serie S de Samsung.
Hace poco y nada, mi compañera Marta os estaba avisando de que el parche de seguridad de enero 2024 estaba ya disponible para el Samsung Galaxy S22, que ha comenzado a recibirlo en Estados Unidos, India y Alemania. Pero obviamente faltan otros terminales pendientes de recibir este beneplácito, y los de la Serie S son los primeros por lo general en recibir los parches de seguridad.
A fin de cuentas son la “gama alta” y por ello se les cuida un poco más. Por ello, hoy podemos confirmar que los usuarios europeos de un Galaxy S21, un Galaxy S22 o un Galaxy S23, pueden empezar a probar suerte para ver si les llega la actualización al parche de seguridad de enero 2024.
El parche de seguridad de enero 2024 corrige 80 vulnerabilidades
El parche de seguridad de enero viene con un total de 80 correcciones, 5 de ellas son exclusivas de los teléfonos Galaxy y el resto corresponden a correcciones de seguridad de Android. Estos parches son imprescindibles para garantizar que nuestro teléfono móvil no es víctima de alguna vulneración o robo de datos, entre otras. Además también se mejora el rendimiento general y el consumo de batería.
El Galaxy S32 ahora eleva el firmware a la versión BWL3, mientras que el S22 recibe el firmware DWL3 y el Galaxy S21 recibe el firmware FWL9. No hay un país detallado por el momento, pero los usuarios españoles no tardaremos en ir recibiendo la actualización. El resto de territorios irán viendo como llega el parche en estos próximos días.
¿Cómo descargar el último parche de seguridad?
Si no te ha saltado de manera automática y quieres comprobar si tu teléfono ha sido elegido para recibir el último parche de seguridad de Samsung, sigue estos pasos.
- Ve a Ajustes.
- Ahora a Actualización de Software.
- Pulsa en descargar e instalar.