Samsung vuelve a apostar todo en el teleobjetivo en los Galaxy S24 Ultra, un terreno donde hasta ahora llevan la voz cantante.
Aunque a simple vista parezca que los Galaxy S24 Ultra no van a suponer un gran cambio con respecto a su generación precedente, lo cierto es que si debemos esperar ver algunas diferencias, algunas de más llamativas guardan relación con sus sistema de cámaras.
Ya parece asentado el hecho de que perderá el zoom óptico x10 que tantas alegrías ha dado a muchos usuarios del Galaxy S23 Ultra y lo sustituirá por un zoom óptico x5, pero lo hará acompañado de una gran noticia, mientras que el zoom x10 no podía usar mas que la lente de 12 Mp, en el caso del Galaxy S24 Ultra cuando se haga uso del x5, se podrá aprovechar la lente de 50 Mp que va a equipar el nuevo abanderado de los coreanos.
El nuevo teleobjetivo nos hace perder distancia pero el sacrificio vale la pena al ganar en nitidez y detalle
Así ha informado el bueno de Ice Universe, afamado filtrador del entorno de Samsung que suele contar con bastantes aciertos.
Por lo tanto, si bien es cierto que perdemos distancia de fotografiado, no es menos cierto que el x5 a alta resolución se vuelve más que interesante para los amantes de la fotografía y muy especialmente para quienes disfrutan de fotografía de retrato y de personas u objetos no muy lejanos.
El x5 del Galaxy S24 Ultra captará imágenes de 6.120×8.160 píxeles, lo que mejorará su resolución con respecto al modelo anterior y se ganará en nitidez y detalle de la escena.
Además de este teleobjetivo x5 de 50 Mp, el Galaxy S24 Ultra llegará con un sensor principal de 200 mp y un gran angular de 12 mp, similar este último al que ya equipa el modelo actual y que nos deja algo fríos.