La televisión con más personalidad de Samsung nos trae un motivo más para sacar la suscripción de Samsung Art y disfrutar de ver nuestro televisor apagado.
Si Samsung tiene un dispositivo diferencial sin igual en el mercado ese es el televisor The Frame, capaz de ofrecer lo mejor de los televisores de los coreanos con la ventaja de tener un camuflaje artístico cuando está apagada.
Ahora, esa experiencia e engrosa gracias a la colaboración entre Samsung y el Museo de Arte Moderno (MoMA). La tienda de arte del televisor The Frame de Samsung, que ya cuenta con más de 2500 piezas de arte en resolución 4K, se ha enriquecido con 27 obras de arte y pinturas de la colección del MoMA, nada más y nada menos.
Gracias al The Frame TV podemos tener las mejores obras pictóricas de la humanidad en nuestro salón
Entre las obras de arte que se pueden disfrutar en la Art Store de The Frame TV se encuentran ‘Nenúfares’ de Claude Monet, ‘Estrella vespertina III’ de Georgia O’Keeffe, ‘Sin título (Dada)’ de Hannah Höch y ‘Trafalgar Square’ de Piet Mondrian. Estas obras de arte se suman a la ya impresionante colección de la tienda, que incluye obras de arte de Salvador Dalí y Jean-Michel Basquiat, entre otros.
Cabe recordar que la colaboración entre Samsung y el MoMA es solo una de las muchas asociaciones que la firma surcoreana ha establecido con galerías de arte, artistas y museos para traer sus obras de arte a la Art Store.
Quien no conozca en profundidad el televisor The Frame, éste es conocido por su estética única, que lo hace parecer un trozo de papel o lienzo real cuando se muestran obras de arte o pinturas. La pantalla mate con retroiluminación LED dual y los biseles del televisor hacen que parezca un marco de fotos real, lo que convierte al televisor en una obra de arte cuando el usuario no está viendo ningún contenido de forma activa. Además, el mecanismo magnético permite reemplazar los biseles por los que se adapten a los interiores del hogar pudiendo cambiar los marcos para que casen con la cambiante decoración del domicilio.
Según Kim Sang-yoon, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics, “la colaboración con el MoMA lleva obras de arte de gran importancia cultural a millones de hogares, lo que permite a las personas conectarse con el arte de maneras sorprendentes“.