Son este tipo de funciones las que justifican el avance tecnológico, facilitar la vida de las personas.
Si algo tiene bueno Samsung es la cantidad de dispositivos de electrónica de consumo que produce y las tecnologías que va fabricando en cada segmento.
Tecnologías que posteriormente pueden dar el salto y ser usadas en otros productos en los que, originalmente, no estaba previsto ser usados. Así ha ocurrido con la tecnología relumino de las smartTV, que da el salto a los teléfono Galaxy.
Relumino fue lanzada en el CES de 2023 como la gran novedad de Samsung en accesibilidad para sus televisores
De la tecnología relumino ya hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de un modo del televisor para personas con problemas de visión que adapta las imágenes, contraste, color, nitidez, para que el usuario obtenga de una manera más cómoda y fácil un visionado satisfactorio del contenido audiovisual que esté consumiendo.
Como es fácil de ver (nunca mejor dicho), se trata de un modo muy práctico no solo para el consumo multimedia y audiovisual, sino que es extendible a cualquier tipo de pantalla, especialmente a los smartphones. Por ello, Samsung está trabajando en la segunda beta de Android 15 en implementar este modo en los Galaxy.
Aún no está claro el alcance que tendrá, por ejemplo los Galaxy S23 disponen ya de él, pero los teléfonos plegables no, Se sabe que el requisito es disponer de One IU 6.1, eso sí.
Si quieres comprobar si dispones de este modo en tu Galaxy, accede a Configuración -> Accesibilidad -> Mejoras de visión -> Esquema de Relumino